Hoy en día los teléfonos móviles se han convertido en los mejores aparatos electrónicos para hacer fotografías cuando hacemos un viaje o simplemente damos un paseo por la calle. No se sabe qué se haría si no disponemos de un dispositivo móvil con el que hacer unas buenas instantáneas. Se ha convertido en un instrumento imprescindible. Son pocos ya los que utilizan una cámara réflex, porque tienen un peso considerable. Solo aquellos que se dedican de forma profesional se animan a transportarlas para ir captando los mejores momentos o paisajes a través de la cámara que lleven consigo.
Pero la cuestión más importante, a parte de contar con un buen dispositivo con el que se haga una fotografía, es hacer fotos con buena calidad, sin que se vean borrosas. Las fotos borrosas son las típicas que se eliminan y se envían directamente a la papelera. Son pocas las ocasiones en las que se conservan en la galería de fotos de nuestro dispositivo móvil. Para evitar esto, el nivel de nitidez que tengan las instantáneas que se realicen debe ser alto.
Si no sales de casa sin tu smartphone, y te encanta hacer fotos con él, pero no consigues fotos con bastante calidad, este es tu lugar. Has dado con el post idóneo para conocer el por qué de que las fotos que hagas con tu teléfono móvil no se vean bien. Te daremos una serie de consejos que te ayudarán a mejorar la calidad de las instantáneas que quieras hacer con tu teléfono móvil.
¿Por qué la cámara de mi móvil hace fotos borrosas?
Si las fotos que realizas con la cámara de tu móvil salen borrosas y no se ven bien, sigue las recomendaciones que te ofrecemos a continuación.
Suciedad en la lente de la cámara
En muchas ocasiones no somos conscientes de que utilizamos nuestro móvil con las manos con cierta suciedad, o con sudor. Todo esto puede afectar negativamente a la lente de la cámara del teléfono, ya que en esta se puede acumular suciedad. Y esto puede provocar que las fotos que se realicen con el dispositivo no salgan bien.
Para limpiar la lente de la cámara del teléfono móvil basta con pasar un algodón con una pequeña cantidad de alcohol sobre dicha lente. Aunque es aconsejable limpiar la cámara cada cierto tiempo, es importante tener en cuenta que la lente que la conforma se podría dañar y eso conllevaría tener, incluso que cambiarla, o cambiar de dispositivo para hacer las fotos que se tengan en mente realizar.
Lente de la cámara empañada
En otras ocasiones el problema por el que no se vean bien las fotos que se hagan con el teléfono, es que la lente de la cámara se haya empañado. Puede darse el caso de que a causa de la humedad la lenta de la cámara sufra un empaño de su superficie. Si se diera esta situación, habría que llevar a un servicio técnico el teléfono, con el objetivo de que limpiasen el empaño de la lente de la cámara del dispositivo. Si se permanece durante un largo periodo de tiempo en un lugar en el que el ambiente sea muy húmedo, podría darse dicho empaño en la cámara del teléfono. Un ejemplo de ello podría ser un baño con el vapor que se haya generado tras una ducha.
Lente de la cámara dañada por un golpe o caída
Si un teléfono móvil se cae y se daña la lente de la cámara de este, lo mejor que se puede hacer, en el caso de que se pueda económicamente, es cambiar dicha lente. Porque si la lente de la cámara se ha dañado, también se ha podido dañar algún elemento del interior de la cámara del teléfono. Todo esto puede dificultar el hecho de hacer buenas fotos con nuestro smartphone.
Se recomienda que el cambio de la lente de la cámara la realice un técnico especialista, así habrá más seguridad en cuanto a que se manipule correctamente el teléfono móvil y no ocurran males mayores con este.
Fallo en el sistema operativo o en el software del teléfono
Otro motivo por el cual pueden salir fotos borrosas es un fallo en el sistema operativo o en el software de un teléfono. Si esto ocurre, lo que hay que hacer es un formateo del teléfono. Esto se puede llevar a cabo gracias a la restauración de fábrica del smartphone. Como paso previo a dicha acción se recomienda que se realice una copia de seguridad del teléfono.
Con esto, no se perderán datos personales ni ningún documento, foto o vídeo. En el hipotético caso de que el error en la cámara persistiera, en esa ocasión puede que el error no esté en el software del teléfono, sino que podría deberse a un fallo en el hardware de dicho dispositivo.