En la actualidad cada vez son más lo que optan por dejar atrás el dinero en metálico y sus tarjetas bancarias. Porque estos prefieren otro novedoso método. Sí, querido/a ser terrícola, pagar con el móvil está a la orden del día ¿Cómo pagas tú en tu tienda habitual? Cuéntanos por nuestros perfiles en las redes sociales. Puedes enviarnos las fotos que quieras comprando con tu móvil, si es que es esa vía con la que efectúas el pago de tus compras, en el día a día.
Hoy aprovechamos la ocasión para que te animes a pagar con tu móvil, si se da el caso de que no lo hagas aún. Te vamos a explicar cómo hacerlo y qué medidas de seguridad tener en cuenta para que tus compras sean óptimas. Te animamos a seguir leyendo nuestro post ¡Vas a culturizarte un poquito más! Aprenderás algo nuevo, si es que todavía no pagas con tu teléfono.
Cómo pagar con tu móvil
Te daremos una serie de sencillos pasos con los que conseguirás pagar con tu móvil cómodamente todas las compras que quieras realizar. Todo ello de una manera muy rápida, segura y eficiente.
- Disponer de un smartphone con un chip denominado “NFC” y que esté activado. Si contemplas la opción del pago de una compra a través del móvil, es importante saber que este disponga del NFC antes de comprar el dispositivo.
- Es importante tener descargado una aplicación con compatibilidad con tu tarjeta del banco.
- Es necesario que el establecimiento tenga un datáfono o TPV contactless.
- Esperar a que la persona encargada en el establecimiento en el que se quiera pagar alguna compra, introduzca el valor de la misma en el TPV contactless.
- Hay que desbloquear la pantalla del dispositivo móvil.
- Es necesario acercar el teléfono al TPV por el lado en el que esté situado el chip “NFC“.
- Si el TPV lo requiere, sería necesario introducir el pin de la tarjeta para terminar el proceso de compra.
Seguridad para pagar con el móvil
Es totalmente recomendable que para los casos en los que se requiera pagar con el móvil, exista seguridad.
Por esta razón, te recomendamos que sigas estos consejos de seguridad que te damos a continuación:
- Prestar atención y mantener el sistema operativo del terminal móvil al días con las actualizaciones.
- Instalación de un antivirus, si se trata de un dispositivo Android.
- Mantener el chip NFC desactivado en los casos en los que no se necesite.
- Evitar la conexión a redes públicas o que no cuenten con medidas de seguridad. Por ejemplo que no requieran una contraseña para acceder a ellas.
- En el caso de que se envíe el teléfono a reparar, desactivar el sistema de pago con el móvil.
- Tener una contraseña para desbloquear la SIM.
Asegúrate de llevar a cabo todos esta información que te hemos facilitado para que cuentes con total seguridad a la hora de comprar con tu móvil en un establecimiento.
Además, hay que tener en cuenta que pagar con un teléfono móvil es más recomendable que hacerlo con una tarjeta contactless, ya que es necesario desbloquear la pantalla del móvil con una contraseña pin o en ocasiones, incluso con reconocimiento facial.
Todo esto hace, que los que quieran realizar algún acto delictivo no puedan llevar a cabo sus planes. Hay que estar muy pendientes de todo esto para evitar tener problemas y tener que presentar una denuncia por robo.
Los mejores smartphones en Wowmovil
En el catálogo de Wowmovil disponemos de una amplia gama de dispositivos móviles baratos con los que podrás pagar tus compras perfectamente, con total seguridad y sin ningún problema.
¡Nuestros precios son irresistibles! En wowmovil.es tenemos móviles desde menos de 200 euros hasta poco más de 1000 euros. Con estos precios no te quedes sin un buen móvil con el que pagar tus compras en los establecimientos favoritos.
¡No dudes en pasarte por nuestra tienda online wowmovil.es para aprovechar nuestras ofertas! Las publicamos con regularidad, así que, lo mejor que puedes hacer en darte un paseíto virtual por nuestra web para que puedas empezar a pagar con un buen dispositivo móvil lo antes posible.
Y si no tienes suficientes ahorros como para pagar al contado tu nuevo smartphone, que sepas que puedes contar con nuestra ayuda. Te ofrecemos nuestro sistema de financiación. Con él podrás pagar poco a poco, en cómodos plazos la compra de tu nuevo teléfono. Y si ya cuentas con un proceso de financiación abierto con nuestra financiera, esta resolverá la gestión del financiamiento de tu compra de forma inmediata. Sin que tengas que esperar. Para más información sobre nuestro sistema de financiación, contáctanos por chat, teléfono o por correo electrónico.
Si no puedes pagar con el que tengas, es hora de renovarlo, y que mejor que hacerlo en Wowmovil ¡Ven ya da darte un paseíto virtual y navega por nuestro gran catálogo! ¡Te alegrarás! ¡Te esperamos por wowmovil.es!