El Dropshipping es un método de gestión de envíos y entregas de pedidos destinado a minoristas donde no es necesario que la tienda disponga de todos los productos que ofrece a sus clientes en su almacén.
Cuando se vende un producto entra en juego una tercera persona, que es a quien se le compra el producto y también lo envía al cliente final. Podemos decir así que la tienda es como un escaparate y hace la función de intermediario entre el comprador y el proveedor, ya que el comerciante nunca llega a manipular el producto.
Entonces vemos que la principal diferencia entre el sistema dropshipping y el tradicional es que en el dropshipping el propietario de la tienda no necesita tener un almacén, ni su propio stock. Depende totalmente del proveedor que debe estar capacitado para abastecer la demanda del cliente.
En WOW móvil distribuidor de móviles, sabemos apreciar las ventajas que ofrece este novedoso sistema de gestión de pedidos y es por eso que lo ponemos en práctica.
Dedícate cien por cien a lo que sabes hacer y en ofrecer la mejor experiencia de usuario, ¡nosotros nos encargamos del resto! Almacenamos los productos y lo enviamos al cliente final por ti.
Beneficios que aporta el dropshipping
Los tiempos han cambiado y con la creciente venta online ha sido necesario encontrar modelos más eficientes para responder a las demandas del mercado. Vamos a descubrir los beneficios del dropshipping.
Se necesita de una inversión de capital menor
Seguramente sea la razón del éxito de este modelo. El poder abrir una tienda online sin tener que invertir una fortuna es una gran ventaja. El dropshipping permite comprar productos una vez estos ya han sido vendidos y con lo cual ya se posee el dinero de la compra por parte del cliente.
Un comienzo más fácil
Si acabas de embarcarte en el mundo del ecommerce seguro que aún tienes muchas dudas pero este sistema te ofrece la ventaja de no tener que lidiar con los productos físicos. Gracias al dropshipping, no necesitas preocuparte de administrar o pagar los gastos de un depósito, preparar y enviar los productos, controlar el inventario y gestionar las devoluciones.
Menos gastos fijos
Al no llevar la gestión de la compra de productos para tener un amplio stock se pueden ahorrar los costes de depósitos reduciendo los gastos fijos. A medida que aumente tu negocio estos también aumentaron pero seguirán siendo más bajos que con los modelos tradicionales.
Amplia cobertura
Solo necesitas internet para poder gestionar tu negocio así que casi desde cualquier parte del mundo podrás comunicarte con tus proveedores y clientes.
Amplia gama de productos
¿Porque ofrecer tres modelos cuando puede ofrecerlos todos? Al no tener que comprar con anticipación los artículos, se puede ofrecer una gama mucho más amplia y variada. Si tus proveedores lo tienen en su catálogo entonces tú también, piensa que añadir la ficha de producto a tu web no tiene ningún coste para ti.
Fácilmente escalable
Tu tienda crecerá al ritmo de tus ventas pero tu trabajo siempre será el mismo. Al trabajar con el modelo de dropshipping la gestión de procesamiento de pedidos es realizada por el proveedor, ofreciéndote la oportunidad de expandirte con menos trabajo.
Ahora que ya sabes el éxito del modelo dropshipping y sus grandes ventajas para el ecommerce anímate a llevar a cabo ese proyecto que tienes en la cabeza. Desde WOW móvil haremos que todo te resulte más fácil para que tú puedas dedicarte a lo que realmente sabes hacer.