Hoy en día, es difícil concebir la rutina diaria sin el móvil. Alguna vez te habrá pasado de ir camino al trabajo, al cole o a la Uni, y darte cuenta de que te lo habías dejado olvidado en casa… ¡y se hace largo el día sin móvil! Pero lo más habitual es quedarse sin batería: ese momento en que te das cuenta, a punto de salir, que te queda un 5% y tienes que dejar tu casa en quince minutos… ¡desesperación! Para aportarte una buena carga de tranquilidad en ese aspecto, hoy toca hablar del cargador inalámbrico para el móvil.
Los usuarios activos de móvil (levante la mano quien NO lo sea) saben muy bien que la batería suele agotarse en 24 horas. Es decir, que si sales con el 100% de batería a las 8 de la mañana, probablemente debas cargarlo al día siguiente muy temprano, o conectarlo por la noche, mientras duermes. Pero eso sucedía antes. Hoy, por suerte, existe la carga inalámbrica y rápida… y casualmente van de la mano.
En qué consiste la carga inalámbrica para el móvil
Tabla de contenidos
Lo único que necesitas es tener un móvil que sea compatible con este tipo de carga. Y evidentemente, habrás notado que los dispositivos que se utilizan para la carga inalámbrica no vienen incluidos en la caja cuando compras un smartphone. Tendrás que ver las opciones disponibles para comprar el cargador inalámbrico más adecuado para tu móvil.
Estos son los aspectos básicos de la carga inalámbrica:
- Se trata en realidad de carga electromagnética o por inducción.
- Cuando se realiza, la acción consiste en que la base de carga genera un campo electromagnético, y éste es captado por tu móvil cuando entra en contacto con el mismo.
- Ambos dispositivos (el cargador inalámbrico y tu smartphone) cuentan con bobinas de inducción electromagnética, y el objetivo del Dock (cargador) es transformar la electricidad que le llega del enchufe en una corriente alterna de alta frecuencia, gracias a la cual puede generar el campo electromagnético.
Cuál es la velocidad de un cargador inalámbrico
El cargador inalámbrico estándar se conoce con el nombre de Qi, y puede cargar dispositivos con hasta 15 W (también existen cargadores de 5 W a 10 W).
De todas formas, es fundamental que mires las especificaciones de tu móvil para saber si es compatible con la carga inalámbrica, y cuál es su velocidad máxima: los iPhones (desde el sistema operativo iOS 11, los iPhone 8, iPhone X y modelos posteriores) pueden cargarse a 7,5 W, los Samsung de gama alta a 9 W.
Dicho esto, la velocidad ideal mínima que te recomendamos para un cargador inalámbrico es de 10 Watios.
Mejores cargadores inalámbricos para tu móvil
Existen en el mercado cada vez más dispositivos para cargar de forma inalámbrica a tu móvil. En 2021, los nuevos modelos de smartphones de muchas marcas se lanzan contemplando la existencia de estos productos. En nuestro catálogo online, muchos móviles de las principales compañías como Samsung, iPhone y Huawei soportan la carga inalámbrica, lo que significa mucha más comodidad para ti. Y también contamos con una amplia gama de accesorios relacionados con el mundo de la telefonía móvil.
A continuación, te recomendamos 3 excelentes opciones de cargadores inalámbricos que puedes comprar para tu móvil:
Base de carga de Xiaomi de alta velocidad
Es un dispositivo muy ventajoso al incluir, junto a la base de carga inalámbrica, el cable y el adaptador de corriente (viene todo junto en el pack). Su potencia máxima es de 20 W, pero realmente carga a 10 W si los smartphones utilizan Qi EPP y a 5 W en caso contrario. Otro de sus beneficios es que se obtiene una carga segura, al tener este dispositivo la posibilidad de detectar objetos extraños, que detienen la carga en caso de surgir alguno.
- Potencia de salida: Hasta 20 W
- Estándar: Qi
Cargador inalámbrico RAVPower HyperAir
La base cuyo aspecto la asemeja a una almohadilla, viene con 2 modos de carga. El primero consta de una salida de 10 W para los móviles que sean compatibles con la carga rápida. El segundo, es de 5 W para aquellos dispositivos que no tengan dicha compatibilidad. Un indicador LED es idóneo para la prevención de cualquier tipo de accidente o posibilidad de sobrecalentamiento. En cuanto a su diseño, es un artefacto compacto y medianamente delgado.
- Potencia de salida: 5 W – 10 W
- Estándar: Qi
Cargador inalámbrico Anker PowerWave Pad
Es uno de los productos más vendidos del mercado. Con un diseño elegante y de estilo minimalista, la base de carga viene en dos modelos de colores. Su potencia varía dependiendo del móvil a cargar. Una cuestión muy importante con respecto a este producto es que admite que los smartphones puedan cargarse con su funda puesta, siempre que no superen los 5 mm de grosor ni sean metálicas.
- Potencia de salida: 5 W, 7,5 W y 10 W
- Estándar: Qi