Condiciones de compra wowmovil

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, wowmovil.es, en adelante wowmovil. Para más información sobre wowmovil y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en el pie de cada página de esta tienda.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Polítca de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

 

1. Identificación

wowmovil es una unidad de negocio perteneciente a OLIVARES&MARIN BUSINESS SL, provisto de CIF: B44808558, domiciliado en Carrer medes 4, 08023, Barcelona, España. Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social o la dirección de correo electrónico info@wowmovil.es.

 

2. Actividad

wowmovil se dedica a la venta de móviles libres a distancia. Nuestros productos van dirigidos a consumidores particulares y empresas.

Todos nuestros móviles Samsung son versión europea, por lo que al adquirir un producto de esta marca el cliente acepta la posibilidad de que el Samsung Pay no sea compatible en España, y por lo tanto, no se podrá usar.

 

3. Contenidos e información suministrada en el website

wowmovil se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio en la venta de móviles libres) en cualquier momento. wowmovil hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de wowmovil, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, wowmovil le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio web wowmovil podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos en la venta de móviles libres. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

wowmovil no es responsable ni directa, ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por wowmovil. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que wowmovil es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.

 

4. Sistema de venta

Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:

  • Internet a través del «carrito de la compra»
  • Teléfono
  • Email
  • Whatsapp

 

5. Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de wowmovil, no incluyen impuestos ni canon. Al tramitar el pedido, se aplicará el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), recargo de equivalencia o canon digital que, en su caso, sea procedente aplicar.

 

6. Formas de pago

La unica forma de pago disponible será a través de transferencia bancaria. wowmovil no se hará cargo de las comisiones de transferencia, en caso de devolución de dinero.

Para las compras realizadas por transferencia bancaria, las unidades no se reservarán hasta hacerse efectivo el pago de las mismas.

 

7. Forma, gastos y plazo de envío

Las tarifas de envío, tarifas de manipulación y embalaje, así como los gastos de envío en general, son totalmente gratuitos en cualquier compra cuyo importe sea superior a 1000€. Para envíos con un importe inferior a 1000€ los gastos de envío serán 3€ adicionales.
Actualmente, solo realizamos envíos a España peninsular y Baleares (no realizamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla).
En caso de envíos a España peninsular, los paquetes se reciben de 2 a 4 días laborables en la dirección indicada a la hora de realizar el pedido.
Los envíos a Baleares tienen un plazo estimado de 3 a 4 días laborables.
Envíos a Europa consultar con su gestor de cuenta.
Nuestra agencia de transporte es GLS.
Las compras realizadas a partir de las 16:00h o un día festivo/no laborable se procesan al siguiente día hábil.

Información importante

En wowmovil se toma especial cuidado para proteger los objetos frágiles. Los paquetes son de un tamaño amplio y sus artículos están bien protegidos. Además, todos nuestros envíos van asegurados.
En caso de recibir un pedido en mal estado, con la caja abierta y/o falta de mercancía, o bien con el producto dañado por transporte, es obligatorio hacerlo constar en el albarán de entrega de la agencia de transportes, y comunicárnoslo en un plazo no superior a 24 horas que es el tiempo que tenemos de margen para reclamar a la compañía de seguros. Cualquier incidencia comunicada fuera de este plazo, será rechazada por la agencia de transportes, por lo que quedará sin poder ser tramitada.
Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía. En el caso de que el pedido no haya podido ser entregado en el plazo estipulado por causas ajenas a wowmovil, como pueden ser incidencias por parte de la agencia de transporte, meteorología u otras causas excepcionales, el importe pagado por el envío NO será reembolsado al cliente.

 

8. Derechos del comprador y política de devoluciones

wowmovil garantiza a sus clientes durante la venta la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

Política de devoluciones

El cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido en las siguientes condiciones:

  • El cliente no está satisfecho con el producto adquirido. En este caso, el producto debe permanecer en las mismas condiciones en las que lo recibió. Este tipo de devoluciones tendrá un gasto de 15€ para el cliente que se descontará del abono, en concepto de envío, devolución y embalaje.
  • El producto comprado tiene un fallo de fábrica.
  • El producto recibido no se corresponde con el modelo solicitado. En este caso, el producto debe permanecer precintado y en las mismas condiciones en las que lo recibió.

Procedimiento de devoluciones

El cliente comunicará a wowmovil dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.

En estos casos, wowmovil enviará un mensajero al domicilio del cliente en la fecha y horario indicado para la recogida del producto a devolver. Una vez hayamos recibido el producto en nuestras instalaciones, pasaremos a la comprobación de que esté todo correcto. De ser así, se procederá a resolver la situación de una de las siguientes formas:

  • Reembolso del dinero de la compra
  • Sustitución del producto por otro nuevo precintado

Ambas partes, cliente y vendedor, podrán acordar la opción que mejor resuelva el conflicto dependiendo del caso. No obstante, la resolución final queda sujeta a elección de wowmovil.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: info@wowmovil.es o por teléfono.

Reembolsos

Los reembolsos de dinero, independientemente del motivo de la devolución, se hacen efectivos al mismo método de pago con el que se realizó la compra en un lapso de tiempo de 3 a 7 días hábiles. 

wowmovil no se hará cargo de las comisiones de transferencia o costes adicionales por un método de pago escogido por el cliente.

En caso de devolución de un pedido una vez recibido el producto en la dirección de entrega, el importe del envío no se reembolsará.

Garantía de productos

A partir de pasados los primeros 15 días de compra, el comprador puede hacer uso de la garantía del producto. Todos nuestros productos cuentan con 3 años de garantía oficial.* La garantía, independientemente de que se tramite a través de nosotros o la marca del producto, está cubierta siempre por el fabricante, por lo que es decisión del mismo reparar el producto o sustituirlo.

*Excepciones:

  • Móviles de la marca iPhone, que cuentan con 3 años de garantía, pero el primer año lo cubre Apple y el segundo y tercer año lo cubrimos nosotros. ¡Recuerda! No aceptamos la devolución o cambio de productos Apple que hayan sido desprecintados y/o activados. El cliente debe gestionar las incidencias de estos productos durante el primer año directamente en garantía de Apple. Los gastos de envío para tramitar la garantía del segundo año corren a nuestro cargo.
  • Productos de la marca Xiaomi, Realme, Cat, Oppo, Oneplus, Blackview, que cuentan con 3 años de garantía tramitada por nosotros mismos. No se aceptarán terminales en mal estado: móviles mojados, pantallas rotas o mal uso del mismo. En este caso, los gastos de envío a nuestras instalaciones para tramitar la garantía y el envío de retorno del terminal al domicilio del cliente corren a cargo nuestro.

Las reparaciones bajo garantía pueden demorar hasta un plazo de 30 a 45 días.

En el supuesto caso de que, durante el periodo de garantía, el producto no pueda ser reparado y deba ser sustituido, ha de tener en cuenta que el producto sufrirá una depreciación del 15% de su valor por año transcurrido desde la fecha de compra.

En el supuesto caso de que se inicie el proceso de garantía, recibamos el producto y comprobemos que el defecto que presenta NO está cubierto por la garantía (mal uso del terminal, desgaste, etc.),  el cliente deberá abonar el importe de 15€ en concepto de envío, devolución y embalaje, y se devolverá el dispositivo al cliente. También se podrá contemplar la opción de reparación del producto. En este caso, el cliente deberá comunicárnoslo y le enviaremos un presupuesto del coste de la reparación.

 

9. Obligaciones del cliente

El cliente de wowmovil se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla wowmovil.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 18:00h). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, wowmovil no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

 

10. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con wowmovil se someten a la legislación de España.
En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del comprador.